Monederos eléctrónicos vs vales de despensa

bitcoins

Las modernas leyes en campos de beneficios de los trabajadores han creado que los vales de despensa cambiaran de ser 100% deducibles a solo 53%. Dicha cuestión obviamente cuenta con un golpe directo en la tradición laboral.
Los vales de despensa, las reconocidas prestaciones que tanta popularidad tienen. Estas prestaciones han ayudado a millones de ciudadanos de todos los estratos sociales a lo largo de varios años, para hacerse de productos de consumo básico e incitar el rendimiento. Y las compañías veían efectos en su contribución directamente con efectos fiscales buenas. En resumidas cuentas se trataba de un ganar-ganar para ambas áreas involucradas.
De todos modos, a lo que ya parecía una tradición de buena fe tanto empresarial como fiscal, mostró un fuerte cambio que sacudió a todo el estado cuando el año pasado en enero, se votó que ya la cantidad que tenían oportunidad de deducir se transformaría, dejando de ser porcentaje del 100%.
En la actualidad, las distintas normas indican que las entidades sólo serán capaces de deducir hasta un 47% cuando cambien el número de vales que otorgaban antes del año 2013 y máximo un 53% si mantienen o incrementan el monto. Y, de otro modo, ese posible deducible sólo podrán usarlo si utilizan monederos electrónicos.
Utilizando los vales de despensa, las empresas son capaces de reducir su total de gravámenes de IMSS, SAR e Infonavit respectivamente e incluso la contribución sobre Nómina. Esto beneficia a las empresas a emplear de mejor manera sus fondos, pero sin obtener los beneficios de la deducción del 100%.
Si una compañía declaraba IETU, no era capaz de llevar a cabo la deducción de los planes de vales para canasta básica, no obstante este momento, con modernas leyes del fisco, dichas compañías poseen igualmente de la oportunidad de ofrecer la pertinente prestación y deducir las mismas cantidades que las otras sociedades.

Vales de despensa de papel
Los vales de despensa en papel aún no mueren y probablemente no pase eso jamás. Una de las razones es que los institutos gubernamentales no poseen la responsabilidad de presentar declaración del ISR, por lo tanto se pueden dar el lujo de seguir con la costumbre de seguir usando vales de papel. Por otro lado, una notable parte de la población, habita en lugares en las que el acercamiento a una terminal de punto de venta no es fácil, por el que el manejo de los papeles es muy usual. Las firmas que sí crean ISR y todavía usan vales hechos de papel, se les dio una fecha límite para hacer el cambio a los monederos electrónicos, para que puedan ser capaces de hacer la deducción.
Los trabajadores
Los vales de despensa han sido una ayuda con gran cantidad de años de práctica y han apoyado a que centenas de empleados logren llevar comida a sus familiares. Ya que las empresas tienen la oportunidad de aminorar ampliamente el total de ISR que deben pagar, los empleados no verán ningún cambio significativo en sus usuales prestaciones. Motivo por el cual, dejando de lado si los reciben de la forma en quue los reciban, los empleados podrán continuar empleando cómodamente de este recurso.
Los vales de sustento invariablemente han tenido una gran ayuda para la población al tratarse casi como un recurso en efectivo. La población es capaz de ir y adquirir prácticamente todo tipo de cosas y comida con ellos. De todos modos, el Estado intenta crear pautas, para que estos sirvan únicamente para la adquisición de los alimentos básicos. Con esta acción quieren generar una noción al respecto de mantener una correcta alimentación y ayudar a que los laboriosos gocen de una más deleitable vitalidad.
El empleo de vales digitales, le posibilitará al gobierno obtener datos importante en relación a cuales son las compras usuales del empleado, en que sitio lo realiza y así elaborar un mapa de usos y costumbres de toda la gente. Igualmente, desean hacer que el aprovechamiento de esta prestación sea intransferible y que no se puedan pillar ni emplear por personas ajenas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s