Consejos para controlar los costes de combustible

tumblr_nng4t2lqtr1snij4oo1_1280

Después de la depreciación, el combustible es el coste más grande para las flotas. El control de la gasolina y el precio en constante cambio son unos de los mayores retos para quienes pretenden administrar un proyecto que involucra flotilla.

Los gestores de flotas de camiones siempre están en busca de mejores maneras de manejar esa parte de su funcionamiento. Existen varias herramientas que se pueden utilizar para controlar los costos de la gasolina durante las operaciones del día a día. Dos de las más beneficiosas son las tarjetas de gasolina y la telemática.

Las tarjetas de combustible son la mayor de estas herramientas, habiendo existido desde hace varias décadas. Sin embargo, algunas mejoras de alta tecnología han ayudado a hacer tarjetas de combustible aún más indispensable.

Uso de tarjetas de combustible

Durante mucho tiempo, estas tarjetas de gasolina han sido una forma para que los gestores de puedan supervisar las actividades de abastecimiento de combustible de sus conductores y proteger la flota contra el fraude.

Por encima de todo, las tarjetas de combustible permiten que el administrador de la flota mida las posibles áreas de mejora y ahorre.

Además de proporcionar datos de transacciones, las tarjetas de combustible también proporcionan otros puntos de datos que permiten a los gestores ver sus flotas alimentando hábitos y se centran en las áreas de ineficiencia.

paying-for-gas-with-cash_600x400De acuerdo con Basile, vicepresidente de soluciones de hardware para AssetWorks, las tarjetas de combustible conceden la capacidad de comparar las ventas de combustible fuera del territorio local en casi en tiempo real a medida que ocurren las cargas, que difiere de espera en un comunicado una vez al mes a partir de un proveedor de la tarjeta de crédito.

“Por lo tanto, los datos en tiempo real pueden alertar al administrador de la flota de los problemas potenciales antes de que agravan durante un largo período de tiempo”, dijo Basile.

La capacidad de elegir para lo que la tarjeta de combustible pueda ser utilizada, ayuda a simplificar los datos capturados, lo cual es especialmente útil para los gestores de flotas, cuando llega el momento de revisar los informes.

Los administradores saben esto demasiado bien, a veces los informes de revisión pueden llegar a ser una tarea de enormes proporciones cuando el administrador de la flota tiene que revisar cientos de páginas de valor de transacciones mensuales. Esto crea un trabajo extra que nadie necesita.

Además, las tarjetas hacen a los conductores responsables de sus compras de combustible, el consumo de combustible, y el seguimiento de kilometraje semanales por litro con precisión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s